Gobierno apodera abogados para demandar en nulidad venta terrenos Los Tres Brazos

Gobierno apodera abogados para demanda en nulidad de ventas terrenos Los Tres Brazos

Santo Domingo.-Los abogados Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo fueron designados por el Gobierno dominicano para llevar a cabo la demanda en nulidad de las ventas de las parcelas del sector Los Tres Brazos, en representación del Estado dominicano, junto al abogado del Estado y ante la jurisdicción competente.

En una nota de la Dirección de Comunicación de la Presidencia se informó que esta medida fue tomada a través de la Comisión designada para ejecutar las recomendaciones contenidas en el informe sobre los Tres Brazos.

La Comisión destaca la comprobada calidad profesional y técnica de los abogados apoderados del caso y agrega que esto permitirá que junto al abogado del Estado se anulen las ventas y transferencias de las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155 del Distrito Catastral No. 15 del Distrito Nacional. Además, que de igual modo, se restituyan las mismas a favor del Estado dominicano.

Sus miembros están “confiados en que el Estado dominicano recuperará las citadas parcelas para posteriormente llevar a cabo de manera correcta el proceso de titulación y transferencia de los terrenos. Con esto, además de revertir una operación que ha sido altamente perjudicial para el Estado, se garantizará el clima de paz y tranquilidad que el presidente Danilo Medina desea que mantengan las familias que viven en Los Tres Brazos”.

Decreto
Mediante el decreto 16-17, del 10 de febrero de 2017, el presidente de la República dio instrucciones a dicha Comisión, en el sentido de que iniciara ante la jurisdicción competente la demanda en nulidad de las ventas y transferencias de las parcelas mencionadas.

Comisión la integran Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; José Dantés Díaz, director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado y  Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.

Authors

Related posts

Top