Gobernador del Banco Central dice que el dólar fluye con rapidez

Gobernador del Banco Central dice que el dólar fluye con rapidez

Santo Domingo.-El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó hoy que la compra de dólares en el país anda entre US$80 y US$85 millones a diario e igual cantidad se registra en venta, aunque reconoció que en ocasiones se ha producido escasez.

Valdez Albizu, quien habló previo al inicio del sexto Seminario Internacional de Comunicación que ofrece el Banco Central, dijo que en promedio, ese es el estándar de compra y venta de divisas diario.

“Eso quiere decir que la demanda quedó satisfecha en función de los ingresos de divisas”, dijo  al responder una pregunta sobre el comportamiento que ha tenido el dólar en los últimos días en el mercado dominicano.

Sin embargo, el funcionario reconoció que es probable que en algún momento se haya producido escasez temporal, transitoria, pero que ya están fluyendo con mucha rapidez los ingresos de divisas.

Además, Valdez Albizu manifestó que es normal que en algún momento el tipo de cambio se mueva, pero aseguró que el crecimiento de la tasa de cambio no llega todavía a un 2% en términos acumulados.

Resaltó que la escasez momentánea ocurre cuando los comercios renuevan sus inventarios y expresó que al parecer ahora los comerciantes van a adelantar el “black friday” o “viernes negro”, tiempo en que se hacen pedidos extraordinarios para poder satisfacer la demanda de esa fecha (noviembre).

Authors

Related posts

Top