Gastón volverá a convertirse en huracán este fin de semana

Gastón volverá a convertirse en huracán este fin de semana

EFE

Washington.-La tormenta tropical Gastón, que avanza en dirección oeste desde el medio del Atlántico, volverá a convertirse en huracán durante el fin de semana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Gastón ya se convirtió en huracán durante la madrugada del jueves, pero horas después se degradó de nuevo a tormenta tropical.

De acuerdo con el NHC, Gastón se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.   “Se esperan pocos cambios en la fuerza (de Gastón) durante esta madrugada o el viernes, pero se prevé que empiece un fortalecimiento la noche del viernes, y que Gastón se convierta de nuevo en huracán el sábado”, indicó el NHC.

A las 03.00 del viernes GMT, Gastón se ubicaba a unos 1.725 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento y 2.025 al sureste de Bermudas.   Por ahora, no hay alertas en las costas.

Gastón es el tercer huracán de la temporada en el Atlántico después de Alex y Earl. Este último causó 54 muertos en México a principios de mes.   Hasta la fecha, además, se han registrado siete tormentas tropicales.

Authors

Related posts

Top