Fuego destruye más de 40 locales y sus mercancías en el mercado de Dajabón

Fuego destruye más de 40 locales y sus mercancías en el mercado de Dajabón
Dajabón.-Más de cuarenta puestos de ventas y pequeños almacenes con sus mercancías fueron destruidos durante un incendio ocurrido anoche en las instalaciones del mercado fronterizo de esta ciudad.

 

Los locales estaban ubicados en la parte sur del edificio principal de la plaza comercial cuya estructura también fue afectada por las llamas del incendio que inició a noche alrededor de las 8:00  y duró más de dos horas.

Las perdidas no han sido cuantificadas, pero se estima son millonarias. Tampoco se ha determinado el origen del incendio.

El alcalde Miguel Tatis lamentó las pérdidas de los comerciantes y manifestó que va a iniciar un proceso de levantamiento para determinar las perdidas y la cantidad de comerciantes haitianos y dominicanos que fueron afectados.

Dijo que el caso ya fue informado a los representantes de la Unión Europea en el país y a la Liga Municipal Dominicana, para contar con su apoyo.

Agradeció a los alcaldes de los demás municipios por el apoyo y del pueblo para poder sofocar el siniestro anoche, sin los cuales la situación hubiese sido catastrófica en ese lugar.

 

El fuego fue  sofocado con la intervención de los camiones de los bomberos que llegaron de otros lugares, como Montecristi, El Pino, Partido y Loma de Cabrera, además de la participación de los ciudadanos de este pueblo.

Authors

Related posts

Top