Francés implicado en fuga pilotos enfrentaría de 5 a 10 años de cárcel

Francés implicado en fuga pilotos enfrentaría de 5 a 10 años de cárcel
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dijo que el francés Christophe Naudin llegará al país a primeras horas de mañana, luego de que fuera  enviado en extradición por las autoridades egipcias, tras ser apresado por la  Interpol.

 

Informó que Naudin, acusado de planifica la fuga de los pilotos franceses, podría enfrentar una pena de cinco a diez años de prisión, dependiendo de la calificación jurídica.

Domínguez Brito explicó que tan pronto esté en el país,  será interrogado y se le solicitará medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

Christophe Naudin está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.

Domínguez Brito ponderó y calificó como un paso de avance para la justicia y de fortaleza del cuerpo diplomático dominicano, la aprobación por parte del Ministerio de Justicia de Egipto de la solicitud de extradición que le hicieran en contra del especialista en seguridad área francés, Christophe Naudin, implicado en la fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión en República Dominicana por narcotráfico.

expresó que el lograr la extradición de Naudin hacia territorio dominicano demuestra una vez más el fortalecimiento de la lucha transnacional contra todo tipo de delito, reiterando que no pueden existir barreras para combatir las acciones que atentan contra las sociedades del mundo, como lo es el narcotráfico y el crimen organizado, considerando que sus actores y cómplices, deben ser alcanzados en cualquier territorio, por el brazo de la justicia.

El Ministerio de Justicia egipcio autorizó la extradición del  especialista en seguridad aérea de Francia,  Christophe Naudin, arrestado por la Interpol en El Cairo, atendiendo una orden de captura internacional que obtuvo el procurador general Domínguez Brito.

Authors

Related posts

Top