Fiscalía acusa a Blas Peralta como autor material asesinato de Aquino Febrillet

Fiscalía acusa a Blas Peralta como autor material del asesinato de Aquino Febrillet
Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional imputó a Blas Peralta como autor material y presentó hoy acusación formal en su contra y otros tres acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

 

La acusación en contra de Blas Peralta, Franklin Venegas, Geraldo Félix Batista y el ex coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, fue presentada por ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, la cual en la próxima horas apoderará al tribunal que conocerá la solicitud de apertura a juicio.

El fiscal investigador Kelvyn Colón, en su instancia estableció en el escrito de acusación que Blas Peralta es acusado, en el grado de autor material, de asesinato en perjuicio de Aquino Febrillet y tentativa de asesinato en contra de las víctimas Edward Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.

En tanto que Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y Rafael Herrera Peña son acusados de complicidad en el asesinato del exrector y complicidad en la tentativa de asesinato en perjuicio de las demás víctimas.

sobre el también acusado Rafael Herrera Peña, el Ministerio Público determinó  su participación delictiva por complicidad al suministrar escondite, medios de fuga y lugar de reunión.

“El coronel Herrera Peña, desde su teléfono, se comunicó con el acusado Blas Peralta para asesorarlo respecto a cómo evadir la justicia después de haber cometido el hecho criminal planteándole la forma de adulterar el arma homicida”, establece la Fiscalía.

En tanto que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, conocerá en breve la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de los imputados.

Ese tribunal fue apoderado del caso por el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de que dictara un año de prisión preventiva en contra de los imputados, disponiendo su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, durante ese período.

El homicidio de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo, tras una persecución por varias calles y avenidas de la capital, en cuyo hecho resultó herida su secretaria.

Authors

Related posts

Top