Firman acuerdo para capacitar periodistas

Firman acuerdo para capacitar periodistas

 

Santo Domingo.-El Observatorio de  Medios Digitales Dominicanos y  varias organizaciones  periodísticas  firmaron un acuerdo para organizar el Congresos de periodismo digital en las principales provincias del país, con el objetivo de capacitar a cientos de periodistas.

La capacitación será en áreas como periodismo digital, relaciones públicas, comunicación corporativa, responsabilidad social y multimedia,  y darles  los conocimientos que permitan  que puedan tener sus  medios de comunicación.

El acuerdo fue firmado entre el Observatorio y  los movimientos periodísticos Convergencia, Juan Andújar, Helen Pujols y el Foro ComunicacAcción, durante una rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas.

Los firmantes fueron, por el vicepresidente del Observatorio, Rafael Paradell; David R. Lorenzo, Domi García Saleta y Brinio Batista, coordinadores de los movimientos periodísticos Convergencia,  Juan Andújar y Helen Pujols, respectivamente,  así como por Yris Neida Cuevas,  del Foro ComunicAcción.

Mediante el convenio, las cinco organizaciones trabajarán unidas para organizar el Congreso de Periodismo Digital de la República Dominicana, cuya  primera versión se realizó el 1 y 2 de marzo de este año, en la Universidad Católica Santo Domingo, con la asistencia de cientos de profesionales  y estudiantes de comunicación social.

Los representantes de las  entidades explicaron que  con el convenio se procura unificar criterios y visión para poder articular acciones conjuntas que resulten en mejoría de los periodistas, esencialmente de  la nueva generación,  a fin de garantizar mayores oportunidades de empleos en áreas como: periodismo digital, relaciones públicas, comunicación corporativa, responsabilidad social y  multimedia, entre otras áreas.

Expresaron que los expositores serán académicos de altísima calidad, incluyendo varios de renombre internacional.

Agregaron que se procurará el financiamiento necesario para que los congresos puedan ser gratuitos, como ocurrió en la primera versión,  o con un pago mínimo.

Dijeron  que  se hace necesario que los periodistas reciban constantemente  capacitación, ya que el periodismo, como muchas otras carreras,  ha evolucionado y cada vez se hace más amplia la esfera de trabajo,  principalmente en el área digital.

Manifestaron que  con las enseñanzas que recibirán, además de educarse, los periodistas  podrán  competir con mayor capacidad y desarrollar  sus propios medios de comunicación.

Anunciaron que  están  trabajando  para que  el Congreso de periodismo digital de la República Dominicana se  realice el próximo mes de septiembre, en la ciudad de Santiago, y que posteriormente se hará lo mismo en otras provincias.

 

Authors

Related posts

Top