Finjus dice Oficina Supervisora debe ser cerrada

Finjus dice Oficina Supervisora debe ser cerrada
Santo Domingo.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en uno de cuyos baños se suicidó la semana pasada un joven arquitecto, debe ser cerrada, en opinión del  vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán señaló que la Oisoe se creó para supervisar las obras del Estado, no obstante, se dedica a construir, lo cual es una contradicción.

“La Oisoe es una institución que debe supervisora obras construidas por  el Estado, pero se ha convertido en la principal constructora del país, lo que significa que está compitiendo con el Ministerio de Obras Públicas”, dijo durante su participación en el programa Enfoque Semanal.

Calificó como una verdadera tragedia para la sociedad dominicana la existencia de Oisoe, institución que, en estos momentos, está siendo cuestionada luego del suicidio del arquitecto David Rodríguez.

El profesional había ganado un concurso para construir una escuela pero enfrentó dificultades para cobrar el pago de su trabajo  para el cual había contraído deudas millonarias.

Señaló a dos ingenieros de la Oisoe, uno de ellos supervisor, como responsables por su muerte porque le exigían un porcentaje del dinero para gestionar el desembolso del pago.

Authors

Related posts

Top