Fijan para el 4 de julio juicio de fondo en contra de implicados en el caso Dican

Fijan para el 4 de julio juicio de fondo en contra de implicados en el caso Dican
Santo Domingo.-El juicio de fondo en contra de los implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína, incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía, para presuntamente comercializarlos, que incluye a tres oficiales superiores de la onstitución del orden, entre ellos el director del organismo, fue fijado para el próximo 4 de julio.

 

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo fijó para las 9:00 de la mañana el proceso en contra de los imputados, luego de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción declinara el caso a esa sala, debido a que los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, quienes tenían jurisdicción privilegiada y figuran en el expediente, fueran destituidos.

También son imputados el exdirector de la Dican, excoronel Carlos Fernández Valerio; el exjefe de operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López; el exmayor Luciano Gómez Cabrera, el exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el excabo Agapito Muñoz Evangelista, los exsargentos Pedro Almánzar González y  Antolín de los santos Zabala. Así como la exraso Raydiris García Miranda y Miguel Ogando Ogando, primo del fiscal Máximo Díaz.

En la audiencia, el Ministerio Público será representado por el fiscal Jeremías Novas Fabián.

Los implicados se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo y la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís, acusados de coalición de funcionarios,  tráfico de influencia, asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Authors

Related posts

Top