Fernández se reúne con alcaldes; pide respetar “regla de oro” para sala capitular

Fernández se reúne con alcaldes; pide respetar “regla de oro” para escoger sala capitular
Santo Domingo.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández,  encabezó un almuerzo con los alcaldes y directores de distritos municipales, en el que expresó su respaldo al acuerdo denominado “regla de oro”, que otorga al partido del alcalde, conformar la directiva de la sala capitular.

Fernández dijo que ese acuerdo entre los partidos, permite la gobernabilidad en los municipios.

“Yo creo que ha sido la tradición, ha sido la costumbre y yo me suscribo a ella”, declaró el expresidente Fernández, en compañía del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez e Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales de la organización.

Asimismo, pidió que los responsables municipales se manejen con transparencia y rindan cuentas de las ejecuciones presupuestarias.

Expresó que el objetivo del encuentro es agasajar a los miembros de esa organización política que resultaron electos en las elecciones de mayo pasado.

Fernández expresó que el encuentro es una celebración interna, en la que intercambian experiencias con los  directivos municipales del partido que repiten en funciones, a fin de contribuir en la próxima gestión.

El también expresidente de la República resaltó las cualidades de Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del PLD, a quien consideró un ejemplo de integridad y transparencia, con la cual deben manejarse los nuevos gobiernos locales del país.

Expresó que la descentralización del poder local en el país ha sido positiva, en el sentido de que se renuevan los acercamientos entre las autoridades municipales y la ciudadanía, lo cual permite que se conozcan a fondo las necesidades de la población.

Fernández encabezó el encuentro, en la Casa Nacional del PLD, junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido.

Authors

Related posts

Top