Fernández dice hay que repensar el tema del desarme a la población

Fernández dice hay que repensar el tema del desarme a la población
Santo Domingo.-“Hay mucha tenencia de armas que es ilegal y luego también hay que revisar las autorizaciones que se han concedido en el tiempo para verificar si procede o no”, manifestó el expresidente Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

 

“El horrendo crimen de Juan de los Santos obliga a repensar en el país el tema del desarme de la población civil, empezando por no otorgar más permisos o ver casos específicos en los cuales esos permisos se puedan considerar”, reflexionó Fernández, quien consideró que el hecho de que la población civil esté armada de forma indiscriminada es otra razón por la cual este tipo de situaciones están ocurriendo.

Fernández visitó la Funeraria Blandino pasadas las seis treinta de la tarde, para expresar sus condolencias a la familia del malogrado alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, donde respondió preguntas de los periodistas que cubrían las incidencias.

“Yo pienso que esta muerte trágica, esta muerte horrenda de Juancito de los Santos, nuestro amigo y compañero también motiva una reflexión en la sociedad dominicana, una reflexión para respetar la vida, para considerar y respetar el valor que tiene la vida en un ser humano, que una cosa no pueda ser tan frágil que cualquier conflicto, cualquier diferencia que pudiera tener conlleva a que el otro agreda hasta el punto de quitar la vida”, significó.

Leonel Fernández manifestó que la sociedad dominicana debe reflexionar sobre eso y dijo que  el respeto que debe existir, la consideración al otro,” yo pienso que son valores y principios fundamentales para la convivencia entre seres humanos. De manera que lo de Juancito ha generado esta reacción, esta conmoción, este estremecimiento emocional de la sociedad dominicana, porque también lo que pone de relieve es la fragilidad de todos, la vulnerabilidad de cada ser humano para recibir una agresión. Tenemos que superar eso, eso es inaceptable en una sociedad civilizada”.

Refirió que se está viendo como una cierta ligereza en el uso de las armas, por lo que dijo hay una violencia inusitada y es como que la vida ha perdido valor en la República Dominicana.

“Ante cualquier conflicto, incluso cualquier hecho simple, alguien saca una pistola y mata, y bueno, el país también se siente preocupado por esa conducta, esa forma de actuación, por tanto, yo pienso que esta muerte trágica, esta muerte horrenda de Juancito de los Santos, nuestro amigo y compañero también motiva una reflexión en la sociedad dominicana, una reflexión para respetar la vida”, insistió.

Authors

Related posts

Top