Faprouasd asegura corrupción se lleva anualmente RD$700 millones en la academia

Faprouasd asegura corrupción se lleva anualmente RD$700 millones en la UASD
Santo Domingo.-El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) afirmó hoy que si se realiza un saneamiento de la nómina se podrían obtener alrededor de 700 millones de pesos adicionales que se está llevando la corrupción anualmente.

Santiago Guillermo dijo que el déficit de 31 millones de pesos que tiene la UASD se puede resolver saneando la nómina, tras indicar que eso lo calculan en función de la nómina de 2015 y la de 2016.

El presidente de Faprouasd, con relación al paro de docencia, aseguró que ha sido acatado en su totalidad, pero que los maestros están acudiendo a las aulas a orientar a los alumnos sobre las razones por las que el primer semestre de este año no ha iniciado.

“Pedimos a los estudiantes que no asistan a clases hasta que el paro de docencia sea levantado. Queremos que no gasten su pasaje. Nosotros les avisaremos tan pronto este paro se levante y obviamente esto va a ser cuando el rector, Iván Grullón, presente propuestas concretas a la situación”, expresó.

 

Mientras, el rector reiteró la posición que fijó ayer en la asamblea, en la que apela a mantener la unidad, el diálogo y el respeto; dar un compás de espera que permita la continuación de las conversaciones con el Gobierno en procura de los fondos para el reajuste salarial y para cubrir otras necesidades.

Además, hizo un llamado a mantener la consigna de “docencia y lucha” para no afectar al estudiantado.

Authors

Related posts

Top