Fantino será sede de la próxima Feria Ecoturística y de Producción

Fantino será sede de la próxima Feria Ecoturística y de Producción

FANTINO, Sánchez Ramírez.  La Fundación Ciencia y Arte juramentó hoy el Comité Municipal de la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará en el municipio de Fantino, provincia Juan Sánchez Ramírez, del 25 de octubre al 4 de noviembre.

El comité será ampliado más luego, como Comité Provincial, con representantes de ayuntamientos y consejos distritales y miembros de organizaciones sociales, culturales, ambientales y empresariales de toda la provincia Sánchez Ramírez y de la Mancomunidad de Municipios del Cibao Sur, que encabeza la alcaldesa de Cotuí, Teresa Inoa.

 

 El acto de juramentación fue presidido por los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, presidenta y José Serulle Ramia, presidente-Fundador y coordinador nacional de la Feria Ecoturística y de Producción desde sus inicios en el 1997,  embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago y representante permanente ante la Asociación de Estados del Caribe.

Exhortaron  a los juramentados a que trabajen por el éxito de la feria, la que dijeron es un instrumento que contribuye al desarrollo integral, así como al acercamiento y solidaridad entre los pueblos de la isla, de la región del Caribe y del mundo.

  El Comité Municipal de la edición 22 de la Feria Ecoturística y de Producción  “Fantino 2018”  está presidido por el alcalde Diego Bautista Gómez y representativos de organizaciones comunitarias, vecinales, empresariales y culturales. El director Ejecutivo es el encargado de relaciones públicas del Ayuntamiento, Javier Benzán, y entre sus miembros se destacan el exalcalde y regidor Primitivo Botier Reyes, miembro del Consejo de Regidores del Ayuntamiento; Cándida Ramón Brito y el activista cultural Jorge Acosta, presidente de la Casa de Cultura de Fantino.

 Este año se ha escogido  al Reino de Marruecos y al Estado de Qatar como países “invitados de honor”  y  a Moca como municipio invitado de honor. La 23 Feria Ecoturística y de Producción se va a celebrar en la provincia Espaillat, con sede en Moca, en junio del 2019, informaron los directivos de la Fundación Ciencia y Arte.

Authors

Related posts

Top