Expulsan a veinte dirigentes del PLD en Hato Mayor acusados de traición

Expulsan a veinte dirigentes del PLD en Hato Mayor
Hato Mayor.-El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Hato Mayor expulsó de sus filas a cerca de 20 dirigentes y militantes a los que acusa de haber apoyado a candidatos de otros partidos en las pasadas elecciones.
La dirección del partido morado, a través de su secretario general, Guadalupe Jáquez, confirmó que sus excompañeros violaron el artículo 10 literal “C” del reglamento disciplinario al apoyar a candidatos de otras entidades políticas.

Detalló que entre los expulsados figuran el exdiputado y actual subdirector de Contrataciones Públicas, Santiago Vilorio Lizardo, quien se presentó como candidato a senador por la alianza PRM-PRSC en el pasado proceso comicial y el subdirector del CEA, Amado de la Cruz, y Ramón Juan Santana, encargado de Fomento Industrial.

También figuran el ex precandidato a diputado Bruno Salomón Cuevas; el encargado de relaciones públicas del cabildo local, Ramón Rivera Santana; Fausto Castillo Paredes, Alejandro Esteban Sánchez, John Robert Percival Alarcón y Gumercindo Cueto Mejía. Agregó que en la lista de expulsados por apoyar a candidatos de otros partidos también figuran Miguel Antonio Santana, Mélido Vargas Burgos, José Concepción (José Hielo), el exfiscal adjunto Pedro Julio Martínez, William Vladimir Robles Peña, Avelino Astacio Santana e Isabel Mejía Rosario.

Los expulsados habrían apoyado los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, según explicaron en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes dirigentes del Comité Municipal del PLD, así como el senador reelecto, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

Otros separados por supuestas traición a la línea del presidente Danilo Medina de votar solo por los candidatos de la alianza PLD-PRD son José Altagracia Flores de la Rosa, encargado de mantenimiento del play municipal y con 35 años en la organización; Franklin Villanueva, y el dirigente de la juventud, Héctor Peña Villa.

De inmediato las expulsiones se han convertido en tema obligado y provocado reacciones entre los afectados y la población, mientras se responsabilizan de lo ocurrido al actual senador Rubén Darío Cruz, al diputado José Alberto Vásquez y al gobernador civil Manuel de la Cruz, con lo que consideran se le hace daño al ambiente post electoral y a la situación interna del partido oficialista. Los expulsados adelantaron que tan pronto sean notificados de las suspensiones elevarán un recurso de amparo por ante el Tribunal Constitucional.

El exdiputado Santiago Vilorio fue el primero de lo expulsado, luego de pasar a apoyar candidatos de otros partidos en las pasadas elecciones en Hato Mayor.

Authors

Related posts

Top