Exportadores RD firman acuerdo con empresas cubanas

Exportadores RD firman acuerdo con empresas cubanas
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Cámara de Comercio de Cuba suscribieron un convenio para fomentar las exportaciones dominicanas, las que actualmente ascienden a cerca de US$ 55 millones de dólares anuales y que esperan sea elevada en los años venideros por la coyuntura de apertura de ese país caribeño.
El acuerdo fue firmado por Álvaro Sousa, presidente de Adoexpo, y Natacha Gumá García, directora jurídica de la Cámara Cubana, durante un almuerzo efectuado en el hotel Sheratton, con la asistencia de exportadores dominicanos y una amplia delegación de compradores y delegados de Cuba.
Los participantes se interesaron en el intercambio comercial en las áreas de alimentos, bebidas, envases desechables, productos agrícolas, la industria farmacéutica,  papel, pintura, ferreterías, metales, materiales de construcción, energía eléctrica y otros artículos de alto consumo.
La delegación cubana visito la Republica Dominicana en el marco de la “Feria RD Exporta”, que auspició el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en el Centro de Convenciones de Sans Souci, con el apoyo de Adoexpo y la presencia de más de mil clientes de 30 países.
El acuerdo viene de la mano del esfuerzo entre el sector privado, el Gobierno dominicano y la Cámara de Comercio de Cuba con el objetivo de impulsar el sector exportador.
En el año 2015 el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana firmó un acuerdo de promoción con la Cámara de Comercio de Cuba y resultado de esto durante la semana de RD Exporta se contó con la presencia de una delegación cubana de cerca de 20 personas.
Authors

Related posts

Top