Exportaciones de zonas francas continúan crecimiento

Exportaciones de Zonas Francas continúan crecimiento

Santo Domingo.-Las exportaciones del sector zonas francas durante el periodo enero septiembre  experimentaron un crecimiento de un 5% con respecto al mismo periodo del año 2014.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán, dijo que en ese periodo las exportaciones  ascendieron a la suma de US$4,114.6, en comparación con los US$3,919.7 registrado el año pasado.

Indicó que ese comportamiento fue motivado por el crecimiento efectivo de las exportaciones de los principales subsectores productivos de zonas francas.

“Dentro de los subsectores de mayor crecimiento en términos de sus exportaciones se encuentran: cacao en grano (20.9 %), manufactura de tabaco (19.7 %), equipos y productos médicos (6.9 %), manufactura de calzados (5.9 %), confecciones y textiles (3.3 %).

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, destacó el hecho de que a pesar de que durante el presente año las exportaciones mundiales han decrecido en un 2 %, las zonas francas han mantenido su dinamismo exportador, lo que atribuyó al dinámico proceso de diversificación exportadora que se ha registrado en dicho sector en los últimos años.

Asimismo, manifestó que con el crecimiento de las exportaciones de zonas francas se contribuye al dinamismo de la economía, pues inciden en más pagos de sueldos y salarios, así como en las compras y gastos locales que realizan las empresas de zonas francas.

Authors

Related posts

Top