Explota envasadora de gas en Los Ríos

Explota envasadora de gas en Los Ríos
Santo Domingo.-La envasadora de gas licuado de petróleo Sol Gas, ubicada en la avenida Circunvalación, explotó aproximadamente a las 6:40 de la mañana de hoy en el sector Los Ríos

 

La explosión ha dejado como resultado ocho personas afectadas, que fueron llevados al hospital Ney Arias Lora, y algunas viviendas colapsadas.

Se informó que otros heridos han sido llevados a otros centros asistenciales próximos al lugar de la explosión.

El tránsito fue suspendido en la avenida Circunvalación de Los Rios, próximo a la envasadora de gas que explotó.

Una vecina de la zona, identificada como Mary, dijo que vive frente a la envasadora y que escuchó la explosión a las 6:30 de la mañana.

Dijo que cuando se asomó a ver el gas se había desparramado por todo el lugar y comenzó a dar gritos y a alertar a los vecinos.

Agregó que salieron corriendo y que cuando estaban a 300 metros la envasadora se prendió en fuego.

Aseguró que ahora mismo se encuentran retirados y que ella entiende que estaba controlado el incendio.

Dijo que los bomberos están enfriando un tanquero lleno de combustible que no explotó.

Otro vecino de la zona, identificado como Manuel, dijo que hay heridos aunque no supo decir cuantos y que probablemente también haya muertos.

Según él algunos bomberos resultados quemados, pero todavía nada ha sido confirmado por las autoridades.

Los vecinos llamaron al 911 y también a los bomberos.

Las informaciones fueron ofrecidas por la vía telefónica en el programa “El Sol de la Mañana”.

Mientras, el subdirector médico del hospital Ney Arias Lora, doctor Alfredo Polanco, informó que de ocho afectados por la explosión de una estación de gas licuado de Petróleo en el sector Los Ríos, que han sido llevados a ese centro, cuatro están graves, de los cuales uno fue entubado.

Polanco explicó que todos presentan quemaduras entre un 30 y un 70 por ciento de su cuerpo, además de que algunos tienen golpes.

“Uno tiene heridas bastantes graves. Tiene trauma craneoencefálico, también,  y actualmente está siendo evaluado por todo un equipo de cirujanos, neurocirujanos  e internistas. Ya, de hecho, hay un paciente que debió ser entubado”.

Dijo que los heridos están recibiendo la asistencia y evaluaciones en la unidad de emergencia.

Aseguró que el centro traumatológico está en capacidad de seguir recibiendo otros afectados y que otros hospitales, como el Cecanot, llamó para  enviar médicos si lo necesitan.

Authors

Related posts

Top