Experto turístico destaca avance del sector por acciones del Gobierno y sector privado

Experto turístico destaca avance del sector por acciones del Gobierno y sector privado

Santo Domingo.- Enrique De Marchena, socio-presidente de la firma DMK Abogados – Central Law, experto consultor en el sector turístico, dijo que el fuerte avance del sector turismo, se debe a las diversas acciones que desarrolla el Gobierno dominicano conjuntamente con el sector privado.

De Marchena fue entrevistado en el Programa Entrevista-16, por el economista José Manuel Luna Valiente, en el que planteó que el país ha avanzado de manera significativa en la calidad y diversidad de su oferta hotelera.

“Veamos como hoy en día el gasto promedio diario ha variado de unos US$105.00 a unos US$130.00 lo que demuestra que ya hoy en día no es solamente todo incluido, tenemos un súper todo incluido y hoteles y destinos en donde la calidad del turista permite planes diferentes en estancias en los destinos turísticos”, manifestó.

Dijo que sin dudas la estructura hotelera ha cambiado, la calidad, el producto, una oferta complementaria que crece y se diversifica con mejores tarifas, colocan a la República Dominicana como un destino en el mapa internacional más atractivo a  nivel mundial.

Expresó que ya hay hoteles Boutique de clase  mundial,  que le dan una variedad a la oferta en calidad y precios que empujan vertiginosamente el gasto turístico hacia arriba, beneficiando a todos los sectores y al empleo en el país.

“Hoy en día, gracias al apoyo del Gobierno dominicano y su presidente Danilo Medina al sector agrícola ha incrementado en tres años su aporte transversal al sector turismo de 400 millones de dólares a casi 600 millones en oferta de bienes y servicios”, señaló De Marchena.

Sin dudas que el presidente Medina ha sido quien ha puesto la meta de mediano plazo de los 10 millones de turistas y el sector local ha respondido y la inversión extranjera se muestra más interesada en el país.

 

Authors

Related posts

Top