Exministro FFAA pide a los tribunales evitar presiones internacionales por Super Tucano

Exministro FFAA pide a los tribunales evitar presiones internacionales
Santo Domingo.-El exministro de la Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, pidió eviatar las amenazas transnacionales en el caso de la compra de ocho aviones Super Tucano, hecho por el cual se encuentra detenido junto a un coronel y dos empresarios.

 

“Yo lo único que pido es que esto sea de bienestar para el país y que se eviten las presiones transnacionales”, aseguró Peña Antonio.

Tras ser preguntado si declaraba inocente, respondió: “Si yo soy inocente, eso deberá ser definido por los tribunales”.

El ex ministro de las Fuerzas Armadas, institución que ahora lleva por nombre Ministerio de Defensa, habló en esos términos cuando era trasladado al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocerá una solicitud de medida de coerción.

Peña Antonio fue trasladado, bajo estrictas medidas de seguridad, desde la cárcel preventiva  hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra recluido junto a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Mendez, padre e hijo, respectivamente.

Mientras que el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Piccini Núñez fue trasladado desde la sede de esa institución, donde se encuentra recluido.

Frente al tribunal se encuentran los abogados de los imputados a la espera de ser llamados para dar inicio al conocimiento de la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El caso será conocido por el magistrado Honorio Antonio Susaña.

Authors

Related posts

Top