Exhortan a visitar museos, iglesias y otros lugares históricos en SD en Semana Santa

Exhortan a visitar museos, iglesias y otros lugares históricos en SD en Semana Santa

Santo Domingo.-Los capitalinos y turistas que se queden en la ciudad de Santo Domingo tendrán la opción de visitar monumentos, museos y otros espacios culturales e históricos durante la Semana Santa, ya que varios de ellos estarán abiertos para ofrecer servicio al público en general por disposición del Ministerio de Cultura.

Igualmente, el Ministerio de Turismo promueve la visita de los turistas a esos lugares, ubicando los templos religiosos católicos y de esparcimientos, establecidos en la Ciudad Colonial.
En la Plaza de la Cultura el ambiente no será muy acogedor ya que se encuentran brigadas en el montaje de la Feria Internacional del Libro. Solo hay una puerta de acceso para el ingreso de vehículos a este amplio lugar.
Con excepción del Viernes Santo, los demás días del largo descanso, en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el Ministerio de Cultura informó que estarán abiertos al público los museos de Las Casas Reales, el Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama y la Casa de Tostado Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX, todos ubicados en la Ciudad Colonial.
En tanto, en la Plaza de la Cultura estarán funcionando los museos de Arte Moderno y del Hombre Dominicano.
Igualmente, el Ministerio de Cultura informó que el Monumento del Faro a Colón, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, estará abierto para todo el público que quiera conocer visitarlo.
En la Plaza de la Cultura los visitantes se encontrarán con la construcción de estands y pabellones por la celebración de la Feria Internacional del Libro del 20 de abril al primero de mayo próximo.
Además, el Ministerio de Turismo promueve la visita por parte de los turistas a lugares históricos en la Ciudad Colonial, tales como la Puerta del Conde, la calle El Conde, las iglesias de Las Mercedes, Regina Angelorum, Convento de los Dominicos, la Catedral Primada de América y el Parque Colón, así como la Plaza España, las ruinas, Monasterios de San Francisco. Además, los restaurantes y tiendas.

Authors

Related posts

Top