Exhortan a maestros a participar este miércoles en elecciones de la ADP

Exhortan a maestros a participar mañana en elecciones de la ADP
Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), convocó a todos los profesores del país del sector público a participar activamente en las elecciones del sindicato que se celebrarán este miércoles de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En este proceso votarán 88,804 profesores en las 155 seccionales que conforman el sindicato de maestros, en la cuales funcionarán 205 centros de votación y 324 colegios electorales, para escoger 2,501 dirigentes, que incluyen, el presidente del gremio y otros 20 miembros al Comité Ejecutivo Nacional.

En estas elecciones se implementará por primera vez en el país el voto electrónico, para lo cual contará con el apoyo técnico de la Junta Central Electoral en cada centro de votación.

En los comicios están participando 10 planchas nacionales que postulan como candidatos a la presidencia de la ADP a los profesores Xiomara Guante, Eduardo Hidalgo, Altagracia Turbí, Ángel Ramírez y Minier Pérez.

Hidalgo, actual presidente de la ADP, de la corriente Eugenio María de Hostos, es apoyado por la Salomé Ureña, Emilio Prud Homme y Eladio de la Rosa.

Mientras que Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez, cuenta con el respaldo de la Juan Pablo Duarte y el Espacio Magisterial Narciso González.

De manera independiente participan las corrientes Urania Montás, Octavio Ramírez y Pedro Mir, que postulan a Turbí, Ramírez, y Pérez, respectivamente.

La Comisión Nacional Electoral de la ADP la preside Gilberto Almonte; Eleodoro Almonte, vicepresidente; Juan Martínez, secretario; y José Paulino y Máximo de Cruz, vocales.

 

Authors

Related posts

Top