Exhiben cortometraje sobre vida y obra de Salomé Ureña en la Feria del Libro

Exhiben cortometraje sobre vida y obra de Salomé Ureña en la Feria del Libro
Santo Domingo.-La Feria del Libro Santo Domingo 2016 rinde honor este año a la poetisa y educadora Salomé Ureña y el pabellón del Despacho de la Primera Dama recreará su vida y obra a través de un cortometraje y la réplica de su casa materna en la que actores llevarán a los visitantes a un viaje “Entre ruinas y jardines mágicos”.

 

En el audiovisual, los visitantes pueden apreciar cómo era el entorno familiar, cultural y político de Salomé Ureña desde que nace el 21 de octubre de 1850, hasta su muerte, el 6 de marzo de 1897, detalla una nota del Despacho.

El cortometraje de 16 minutos de duración, que será proyectado en el pabellón, está disponible en Youtube.

La producción general del corto está a cargo de Fidel López. El guion y producción son de Aidita Selman y la dirección es de Luichi Tejeda.

Salomé Ureña, fue maestra y forjadora de la educación femenina en el país y  es una de las figuras centrales de la poesía lírica del siglo XIX.

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo tiene como país invitado a la República Dominicana, con especial atención a los escritores dominicanos en la diáspora. La inauguración fue anoche y estará abierta hasta el 2 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Authors

Related posts

Top