Evangélicos fijarán posición sobre integrantes de la JCE y TSE

Evangélicos fijarán posición sobre integrantes de la JCE y TSE
Santo Domingo.-La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana se comprometió hoy a fijar posición sobre la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral y del Tribunal superior Electoral y la Cámara de Cuentas en el transcurso de la semana.
La entidad escuchó hoy la petición de los partidos políticos de oposición de que los integrantes de la JCE, el TSE y la Cámara de Cuentas sean seleccionados por méritos profesionales y no por filiaciones políticas.

La Mesa de Diálogo es una organización que representa a la comunidad cristiana del país y sus decisiones son tomadas en reunión de todos sus integrantes.

Se trata de más de 43 entidades o concilios diferentes y cada uno agrupa a una gran cantidad de iglesias en todo el país.

El presidente de la Mesa, Manuel Estrella, confirmó la reunión para este jueves luego de escuchar los planteamientos de los partidos políticos de oposición.

La visita de los partidos políticos mantiene la presión sobre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tiene mayoría en el Congreso Nacional, donde se deben tomar las decisiones sobre la composición de la JCE y de la Cámara de Cuentas.

Authors

Related posts

Top