Evacuan empleados de las oficinas del Huacal por temblor de 4.4

Evacuan empleados de las oficinas del Huacal por el temblor de 4.4 registrado de esta mañana
Santo Domingo.-Los empleados de las distintas dependencias oficiales, ubicadas en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (el Huacal), fueron evacuados, tras el temblor de 4.4 grados en la escala de Richter que se sintió en el Gran Santo Domingo, a las 9:12 de esta mañana.

 

Ya fuera del edificio, los empleados comentaban de forma jocosa cómo se sintió el movimiento telúrico que fue confirmado por el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo.

Empleados del piso 13 de la edificación de 14 pisos comentaron que en sus oficinas todo se movía y que muchos no esperaron el aviso de desalojo para correr hasta el primer nivel en busca de protección.

Sin embargo, en el piso 7, empleados consultados dijeron no haber sentido el temblor y que  salieron porque recibieron la alerta de evacuación.

Tampoco se sintió en el primer nivel del edificio donde opera una sucursal del Banco de Reservas que ya a las 10 de la mañana se veía operando de forma normal.

alrededor de 50 minutos después del temblor los empleados hacía filas para abordar el ascensor para reintegrarse a sus labores.

 

Authors

Related posts

Top