Estudiantes marchan en reclamo de docencia en la UASD

Estudiantes marchan en reclama dedocencia en la UASD

Santo Domingo.-Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se movilizaron hoy en demanda del inicio de la docencia para el semestre  2017-1, que lleva ya siete días paralizada.

 

Los estudiantes se desplazaron con pancartas con mensajes escritos como ”Queremos docencia”,  luego que el pasado martes  la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd)  llamó a no iniciar las clases  en demanda de un aumento salarial de 15 por ciento.

Desde el 31 de enero, fecha pautada para el inicio de la docencia, estudiantes han acudido a la universidad esperando recibir clases  pero han tenido que marcharse a sus hogares porque los profesores, en su mayoría, no han asistido a las aulas.

Los estudiantes, miembros de organizaciones diferentes, entregaron un documento a las autoridades de Faprouasd en el que exigen que den inicio a la docencia y que lleguen a un acuerdo con el rector Iván Grullón, para poner fin a la crisis que afecta a más de 190 mil bachilleres, y les expresaron que pueden continuar el reclamo de sus reivindicaciones, pero impartiendo docencia.

De acuerdo a los grupos que la organizaron , la marcha es solo el inicio de su lucha y que exigen que el dinero del presupuesto sea utilizado también para mejorar los servicios académicos.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón, ha calificado el paro de Faprouasd como “ilegítimo y electorero”, porque no cuenta con la aprobación de una asamblea general de profesores de la que afirmó es miembro.

Authors

Related posts

Top