Estudiantes Colegio Experimental Unev celebran el 173 aniversario Independencia Nacional

Estudiantes Colegio Experimental Unev celebran el 173 aniversario Independencia Nacional

Villa Altagracia.-Estudiantes del Colegio Experimental de la Universidad Nacional Evangélica participaron en los actos de conmemoración a los 173 aniversarios de la Independencia Nacional, convocado a través del Distrito Educativo 0404 de esa demarcación territorial.

La ceremonia inició con una marcha estudiantil,  en la que participaron 15 colegios, escuelas públicas,  y politécnicos, en la que los jóvenes y  autoridades civiles y militares, se unieron a rendir tributo a la Patria.

En el acto, la directora del Colegio Experimental de la Unev, Cándida Jáquez, motivó  a los bachilleres presentes a seguir estudiando la historia dominicana, específicamente, el ejemplo de los padres de la nación dominicana, y mantener viva en la memoria la gesta de la independencia.

El recorrido partió desde el parque Municipal, hasta finalizar en el parque Central con una ofrenda floral en el busto del patricio Francisco del Rosario Sánchez,  encabezada por el director del Distrito Escolar, Félix Agustín de Jesús, quien exhortó a los jóvenes, bachilleres a valorar y recordar la entrega de los  héroes  nacionales y poner en práctica su ejemplo de vida.

Al finalizar la ceremonia, se celebro una misa en la capilla Nuestra Señora de las Mercedes, en la que el párroco, Luis Gil, valoró el ejemplo de lealtad, honestidad y confiabilidad de quienes se unieron a la lucha por el surgimiento de la nacionalidad dominicana.

Manifestó que el patricio fue el eje político fundamental para que los dominicanos hoy pudiesen gozar de una identidad nacional.

Afirmó que con la ausencia en el país del patricio Juan Pablo Duarte, Del Rosario Sánchez se constituyó en el líder guía de la causa independentista, ganándose el aprecio de sus compañeros.

 

 

Authors

Related posts

Top