Estados Unidos avanza por primera vez a la final del Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos avanza por primera vez a la final del Clásico Mundial de Beisbol
Los Ángeles.-Estados Unidos avanzó por primera vez a la final del Clásico Mundial de Beisbol tras derrotar y quitar el invicto a Japón para lograr el derecho a disputar este miércoles el título del 2017 ante otro invicto, Puerto Rico.
Ninguno de los dos países que se disputarán la corona del clásico ha ganado en este certamen, aunque Puerto Rico disputó en 2013 la final frente a República Dominicana.

En un partido cerrado de principio a fin, el equipo estadounidense superó 2-1 a Japón (6-1). Hoy Estados Unidos (5-2), se mide a Puerto Rico (7-0), en un partido señalado para las 9:00 de la noche.

Estados Unidos produjo su primera vuelta en la parte alta del cuarto acto, cuando Christian Yelith se embasó por un error de dos bases del intermedista japonés Ryosuke Kikuchi, seguido de una base por bolas negociada por Eric Hosmer y sencillo remolcador de Andrew McCutchen para poner el partido 1-0 arriba Estados Unidos.

Japón igualó la pizarra a una carrera por jonrón solitario de Kikuchi en la parte baja del sexto, ante los envíos del relevista Nate Jones.

La vuelta decisiva para Estados Unidos fue cristalizada en el octavo contra los envíos del relevista japonés Kodai Senga. Después de un out, Brandon Crawford pegó hit al prado derecho, seguido de un doble de Ian Kinsler, avanzando Crawford a tercera desde donde anotó por un rodado de Adam Jones que pifió el tercera base Nobuhiro Matsuda, aunque sacó out a Jones, en la jugada anotó Crawford para poner el partido 2-1 ganando Estados Unidos.

El partido,  se desarrolló bajo una pertinaz llovizna, lo ganó el relevista San Dyson (1-0), mientras que Luke Gregerson (1) se anotó salvamento. Perdió Kodai Senga (1-1).

La primera mitad del partido fue un duelo de lanzadores entre Tanner Roark y Tomoyuki Sugano. Estados Unidos contó con una excelente labor monticular de Roark que tuvo una faena de cuatro entradas en blanco, dos hits, un boleto y un ponchado, mientras que por Japón, Sugano trabajó seis entradas de una carrera, tres hits, un boleto y seis ponches.

Previo al inicio del partido Ideo Nomo y Tom Lasorda fueron invitados a realizar el lanzamiento de la primera bola.

Las tres versiones celebradas del Clásico Mundial de Beisbol han sido ganadas dos veces por Japón y una por República Dominicana, el cuarto será de Estados Unidos o Puerto Rico.

 

Authors

Related posts

Top