Está en Conani niña que pidió protección a la Policía

Está en Conani niña que pidió protección a la Policía
Santo Domingo.-Ya está bajo protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) la niña que se presentó en el cuartel del sector El Hoyo de Friusa, en Bávaro, solicitando protección supuestamente porque era maltratada por sus padres.

Según la información ofrecida hoy por la Policía, la menor había solicitado ser regresada al Conani, donde había sido ingresada luego de que un hombre la llevara a una zona turística para prostituirla.

Una comunicación enviada por Conani explica que la menor, que tiene 14 años y cuyo nombre se omite por razones legales, estará bajo cuidados de esa institución mientras se hacen las investigaciones de rigor y se tome una decisión final.

“Conforme al protocolo establecido para este tipo de caso, el área Social del Conani ha dispuesto que un personal especializado, integrado por trabajadoras sociales y psicólogas hagan las investigaciones, que luego serán conocidas por el Ministerio Público, quien dictaminará si la menor vuelve a la casa de sus padres o se queda bajo protección del Conani”, dice la nota.

El Conani expresó que “independientemente de cuál sea el resultado del trabajo social, el Conani les daría seguimiento permanente a la adolescente y a su familia”.

Authors

Related posts

Top