Está delicada embarazada interna con el síndrome Guillain Barré

Está delicada embarazada interna con el síndrome Guillain Barré

Santo Domingo.- Una mujer embarazada afectada con el síndrome de Guillain Barré, tras haber padecido el zika virus se encuentra en condiciones de cuidado, ingresada en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

La directora del hospital, Joselyn Sánchez, Informó que la paciente tiene ocho días ingresada en el hospital luego de haber sido referida de un centro de La Romana y que está respondiendo al tratamiento.

La doctora Sánchez dijo que está recibiendo el tratamiento establecido en el protocolo de manejo del Guillain Barré y está conectada a ventilación mecánica.

manifestó que este es el primer caso de embarazada afectada del síndrome vinculada al zika virus que atiende la Maternidad.

Esta paciente forma parte de los 49 casos de síndrome de Guillain Barré que registraba el sistema de vigilancia epidemiológica hasta el pasado dos de abril, los cuales están bajo la vigilancia y cuidado del Ministerio de Salud.

De estos casos el 66 por ciento corresponde a pacientes residentes en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo y el 23.89 de provincias del Suroeste del país.

Médicos del Centro Médico Cibao Utesa confirmaron ayer que un hombre de 62 años murió el pasado 26 de marzo al ser ingresado en ese lugar con síntomas del síndrome Guillain Barré.

No obstante, las autoridades provinciales de Salud Pública en Santiago no han confirmado el hecho.

 

Authors

Related posts

Top