Escogerán en Unapec representantes en Mundial de Microsoft Office 2016

Escogerán en Unapec representantes en Mundial de Microsoft Office 2016
Santo Domingo.-La Universidad APEC (Unapec) servirá de escenario el próximo jueves 26 de mayo para la tercera Convocatoria Nacional en la que serán seleccionados los primeros lugares para representar a la República Dominicana en la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist 2016, que se realizará del 7 al 10 de agosto en el Hilton Orlando Lake Buena Vista, Florida.
En esta competencia, los 120 estudiantes que contaron con las mejores calificaciones de los 33 colegios y 2 universidades que cursan los programas de certificaciones, mostrarán sus habilidades en el manejo de los programas Word, Excel y PowerPoint, en la versión 2013.
La actividad, organizada por la empresa FL Betances & Asociados, iniciará a las 10:30 de la mañana en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib del campus principal de Unapec y contará con la participación del doctor Radhamés Mejía, rector; Luis Alberto Betances, gerente general de FL Betances & Asociados; Juan Luis Lozada, director regional de educación de Microsoft, y Deivys Huerta, gerente regional de Certiport para Latinoamérica.
Los ganadores de cada una de las categorías representarán a la República Dominicana en la competencia internacional Microsoft Office Specialist World Championship, que acoge a jóvenes de todo el mundo.
Los ganadores de la competencia local recibirán obsequios de los patrocinadores, medallas y certificados de participación, más un pasaje con gastos pagos para participar en la competencia internacional, donde competirán por ser reconocidos como el mejor de todo el mundo en cada una de los programas Word, Excel o PowerPoint, más premios en metálicos, certificados, medallas de reconocimiento y otros premios, para las tres primeras posiciones.
El estudiante Manuel Lopez, del Colegio Don Bosco y con 15 años de edad, resultó ganador del primer lugar del Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2015 en el programa Microsoft Word 2010, convirtiéndose en el primer ganador de origen dominicano, anunciado por la empresa Certiport.
La Competencia Local se realiza desde el 2014, cuando por primera vez nuestro país llevó representantes a la competencia internacional, y con esta tercera ocasión se convierte en la competencia tecnológica educativa más importante del país y que congrega a la mayor cantidad de instituciones educativas.
Authors

Related posts

Top