Equipos del Consorcio Monte Grande acondicionan terrenos para trabajos de presa

Equipos del Consorcio Monte Grande acondicionan terrenos para trabajos de presa

Barahona. -Equipos pesados, maquinarias y una flotilla de camiones operados por decenas de obreros de la empresa “Consorcio Monte Grande” realizan movimientos de tierra en el área donde el Gobierno reanudará los trabajos de la presa de Monte Grande, que creará más de dos mil empleos e irrigará 705 mil tareas que beneficiarán a productores agropecuarios de Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco en la región Enriquillo.  

Los equipos están en la zona desde hace varios días, lo cual producido júbilo en directivos de juntas de vecinos, empresarios, autoridades de cada una de estas provincias, iglesias y cámaras de comercio por entender que la obra beneficiará la economía de los residentes en esta parte de la región sur del país.

Mientras que organizaciones ambientalistas aseguran que renace la esperanza en el sur ya que la obra incluye una red muy bien planificada para controlar las inundaciones que por décadas se producen en la zona.

Aseguraron que las comunidades bajo la influencia del Yaque del Sur quedarán aseguradas terminando las angustias y temores de muchas décadas, ya que con la construcción de la presa de Monte Grande la situación será corregida.

Authors

Related posts

Top