Entidades promoverán la donación de órganos en República Dominicana

Entidades promoverán la donación de órganos en el país
Desde la derecha, Fernando Morales Billini, director de Incort; Emilia Santos, presidenta del Cipesa, y José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), durante la firma del acuerdo.
Santo Domingo.-El Círculo de Periodistas por la Salud (Cipesa) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) trabajarán en conjunto  para promover entre la población dominicana la donación y trasplante de órganos.

 

En ese sentido, las instituciones firmaron un acuerdo-compromiso, a fin de sensibilizar a los profesionales de la comunicación y contar con ellos como puente  de orientación a la sociedad dirigido a crear la cultura de la donación de órganos.

El documento fue firmado  por el doctor Fernando Morales Billini, director de Incort y la licenciada Emilia Santos, presidenta del Cipesa.

Ambos valoraron la importancia de la transmisión de mensajes positivos, que infundan confianza y que muestran el sistema de trasplantes como un sistema equitativo y eficaz.

Morales Billini destacó que el  trasplante es una terapéutica eficaz y perfectamente establecida que salva vidas y otorga una importante supervivencia y una rehabilitación absoluta a largo plazo a pacientes que de otra manera no tendrían ninguna esperanza de curación.

A su vez, Santos expresó que esta iniciativa compromete al Cipesa con la nueva cultura de implementar acciones que desarrolla el Incort y colaborar a través del trabajo que realiza la prensa.

Authors

Related posts

Top