Entidades promoverán acceso a justicia en situaciones vulnerables

Entidades promoverán acceso a justicia en situaciones vulnerables
Yolanda Ors Arranz, Rebeca García Vilalta y Teófilo Rosario Martínez, durante la firma del acuerdo.
Santo Domingo.- La firma de consultoría OMG y la Fundación Pro Bono firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá promover de manera conjunta el acceso a la justicia de personas, comunidades o grupos en situación de vulnerabilidad, en los casos de interés público.
Con ese propósito, Rebeca García, socia y vicepresidenta de servicio al cliente de OMG, y Teófilo Rosario Martínez, presidente de la Fundación Pro Bono República Dominicana, firmaron la Declaración Pro Bono de las Américas, en un acto celebrado en las oficinas de OMG, en la avenida Pedro Henríquez Ureña.
Estuvieron en el acto Leonel Melo Guerrero, presidente y director general de OMG y Yolanda Ors, socia de esta firma.
Con este acuerdo ambas instituciones trabajarán en los procesos judiciales que reivindiquen los derechos fundamentales, como parte de la contribución que corresponde a la responsabilidad social empresarial en la comunidad legal del país.
“Lo que buscamos es dotar a la clase jurídica de herramientas que contribuyan al cambio social y al compromiso ético ante la comunidad legal y la sociedad en sentido general”, expusieron los firmantes.
Asimismo, se estableció la puesta en funcionamiento a lo interno de OMG de la “Guía para la Implementación de Programas Pro Bono en las Firmas de Abogados de Latinoamérica” y la Declaración Pro Bono de las Américas, a la cual están sometidos todos los casos que requieran de asistencia legal gratuita, a través de la Red Nacional de Abogados Voluntarios.
Authors

Related posts

Top