Entidades darán asistencia legal a personas con VIH y otras poblaciones

Entidades darán asistencia legal gratuita a personas con VIH y poblaciones claves
Santo Domingo.-El  Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados y la firma de abogados Iuriscorp, firmaron un acuerdo para ofrecer asistencia legal a personas que sufren violaciones de sus derechos.

 

El acuerdo establece que las personas que viven con VIH y a otras poblaciones que sufren violaciones de sus derechos humanos recibirán asistencia legal gratuita cuando  hayan sufrido alguna vulneración a sus derechos de atención integral dentro del Sistema Nacional de Salud.

El acuerdo fue suscrito por el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Conavihsida; Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD; Santo Rosario, director ejecutivo del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), en representación del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados, y Gilberto Objío Subero, gerente de Iuriscorp.

Explicaron que  el programa busca facilitar el acceso a la justicia, restituir sus derechos y reparar los daños sufridos.

El director del Conavihsida, doctor Víctor Terrero, dijo que la creación del programa de asistencia legal tomó en cuenta las recomendaciones del Diálogo Nacional sobre VIH y Derecho, realizado en junio de 2013 con la participación de representantes del Gobierno, la Sociedad Civil y agencias de cooperación.

Authors

Related posts

Top