En el Día del Trabajo, sindicalistas advierten seguirán su lucha por el aumento del 20 % al salario mínimo

En el Día del Trabajo, sindicalistas advierten seguirán su lucha por el aumento del 20 % al salario mínimo

Santo Domingo.-Las principales organizaciones sindicales y entidades del sector social celebraron una concentración en el parque Mauricio Báez, al conmemorarse este lunes el Día Internacional de los Trabajadores.

En la actividad los dirigentes de la centrales sindicales del país advirtieron hoy que no darán ni un paso atrás en el reclamo de sus reivindicaciones y que continuarán con su lucha para que el 20 % de aumento al salario mínimo se haga realidad.

Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc); Rafael Abreu, de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), exigieron, además, “una seguridad social para todos los trabajadores”.

Del Río sostuvo que la libertad sindical es un derecho fundamental y que por ello se mantendrán unidos exigiendo mejores condiciones, mientras Abreu aseguró que el 20 % de aumento salarial sólo podrá ser revertido si hay vacilaciones y que las centrales tienen el compromiso de no retroceder.

en tanto, Ramos hizo un llamado a los trabajadores a retomar las calles para no perder las conquistas laborales.

 

 

Authors

Related posts

Top