Empresarios y funcionarios analizan zona libre comercio en la frontera

Empresarios y funcionarios analizan zona libre comercio en la frontera
Juan B. Vicini Lluberes, de pie, durante su intervención en la mesa de trabajo.
Santo Domingo.-El Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) iniciaron una mesa de trabajo con miras a la concretización del Proyecto de Desarrollo Sostenible creado por los empresarios.
En el encuentro coordinaron el diseño de la nueva infraestructura que viabilizará la Zona de Libre Comercio ubicada en los pasos fronterizos de Jimaní y Mal Passe.

Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del CEBQ y Miguel Bejarán, director general de la DGDF, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, se reunieron en la sede de los empresarios y cruzaron informaciones relacionadas con los programas que ejecuta la institución gubernamental, así como nuevas ideas para apoyar el proyecto de desarrollo fronterizo, que tiene previsto su inicio a finales del presente año.

Las discusiones entre los representantes de ambas entidades se basaron específicamente en tres puntos: construcción de infraestructura para la creación de la Zona de Libre Comercio, estipulada en la zona 3 del proyecto.

También, Inversión social, por medio a la inclusión de la población joven de ambas naciones a las actividades productivas, establecido en la carta de propósitos del CEBQ, a través de proyectos de alto impacto y el incentivo de inversiones rentables, así como el fomento al uso del GLP en los hogares de la frontera con la entrega de cilindros de gas, y el impacto de los programas creados por la DGDF.

Juan Vicini y Miguel Bejarán consensuaron  el punto de partida de la avenida Circunvalación, una vía que sacará el tránsito de vehículos pesados de la zona del mercado binacional que se desarrolla en Jimaní y Mal Passe, con el fin de que los pobladores de ambas comunidades se integren de forma más eficaz al comercio, y que a la vez, haya un mayor control de la mercancía que entra y sale por ese paso fronterizo.

Authors

Related posts

Top