Empresarios Centroamericanos analizan en foro la ​sostenibilidad

Empresarios Centroamericanos analizan en foro la ​sostenibilidad

Santo Domingo.- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) realizó el Segundo Encuentro Internacional de Sostenibilidad “Ganancias Sostenibles 2015”, en el marco del cual se estableció la necesidad de que las compañías locales fortalezcan sus operaciones de la manera más responsables y la urgencia de potencializar el desarrollo de las pymes.

El foro, se desarrolló este miércoles, en el Hotel Hilton, se inició con la intervención de Roberto Herrera, presidente de Ecored, e incluyó disertaciones de líderes de la Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (Integrarse), que agrupa a empresarios con una gran trayectoria y liderazgo sobre este tema, de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, El Salvador, México y República Dominicana.
Herrera destacó que este encuentro sobre “Ganancias sostenibles” se está consolidando como el foro anual de sostenibilidad más importante de la región, organizada por Ecored y con el apoyo de la red Integrarse, la cual dijo brindan contenidos cada vez más relevantes, no solo a su membresía sino al empresariado en general.
Este evento internacional, moderado  por miembros de la firma Pizzolante Comunicación + Estrategia, tuvo como objetivo que el sector empresarial dominicano acceda a herramientas, experiencias y prácticas en materia de sostenibilidad y conocer  los beneficios de un modelo de negocio inclusivo.
“Ganancias Sostenibles 2015” sirve como plataforma de diálogo, intercambio y aprendizaje de la mano de expertos regionales en la materia.
El programa del evento incluyó dos paneles y una conferencia magistral sobre “negocios inclusivos”, el primero  con el tema de las “Tendencias regionales de responsabilidad social empresarial”, que estará integrado por los presidentes de las organizaciones miembro de la “Integrarse”.
En el evento Dulce Alejandre Mora, experta en negocios inclusivos de Cemex de México, dictó la conferencia magistral sobre “Los negocios inclusivos”, en la que resaltó la importancia de crear un modelo empresarial competitivo y sustentable en el tiempo, como desarrollar modelos de negocios inclusivos como actividades económicas rentables y  la creación de valor financiero y social.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top