Empresa francesa asume el control de seis aeropuertos dominicanos

Empresa francesa asume desde hoy el control de seis aeropuertos dominicanos
Santo Domingo.-La empresa francesa VINCI Airports asumió hoy el control de seis de los principales aeropuertos del país, tras adquirir la totalidad de las acciones de la  empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que manejaba esas terminales desde el año 2000.

 

El presidente de la compañía  francesa,  Nicolas Notebaert, que no quiso referirse a la inversión que conlleva la transacción, dijo que ellos eligieron a República Dominicana por el clima democrático y de seguridad jurídica que hay para la inversión extranjera.

Expresó que en la empresa trabajarán para que se cumpla la proyección que tiene el presidente  Danilo Medina para que al país vengan más de diez millones de turistas al año.

Notebaert sostuvo que los aeropuertos considerados como poco rentables, como el María Montez, de Barahona y  Arroyo Barril, de Samaná, se van a convertir en terminales turísticas de gran importancia con los recursos que va a invertir la empresa.

Dijo que el aeropuerto Las Américas tendrá el servicio de internet inalámbrico gratis (wifi).

El ejecutivo destacó que esta es una nación totalmente turística y que en los aeropuertos se van a establecer conexiones con todos los aeropuertos manejados por ellos.

Esa empresa  maneja 34 aeropuertos: 12 en Francia, diez en Portugal, tres en Camboya, uno en Chile y dos en Japón, incorporando ahora seis en la República Dominicana.

En el acto en que VINCI asumió el control de los aeropuertos, también habló la directora general de Aerodom, Mónika Infante, quien resaltó el trabajo que ellos realizaron en el país y citó que en el pasado año  4.5 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos que manejaron, servidos por 47 líneas aéreas que conectaron a República Dominicana con 53 ciudades de todo el mundo.

Los aeropuertos que desde ahora son manejados con VINCI son el Gregorio Luperón de Puerto Plata; Profesor Juan Bosch de Samaná, (Catey);  el Joaquín Balaguer (El Higüero); Arroyo Barril de Samaná, María Montez de Barahona y el Internacional Las Américas José Francisco Peña.

Authors

Related posts

Top