Emiten alerta verde para cinco provincias y el Gran Santo Domingo

Emiten alerta verde para cinco provincias y el Gran Santo Domingo
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cinco provincias y el Gran Santo Domingo, debido a los aguaceros que provocará una vaguada en los niveles bajos de la atmósfera.

En alerta verde están, además, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y San José de Ocoa.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología indica que la  vaguada estará generando nublados ocasionales con aguaceros locales y tormentas eléctricas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana domingo, la humedad asociada a la vaguada y la incidencia de una onda tropical estarán produciendo aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias que conforman la llanura costera del Caribe y algunas localidades de la línea noroeste y el Cibao central.

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera central principalmente en la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas a partir del mediodía.   

La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Authors

Related posts

Top