Embajador de EEUU espera elecciones transparentes en RD; lanzan Proyecto Leer

Embajador de EEUU espera elecciones transparentes en RD; lanzan proyecto Leer
Santo Domingo.-El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, dijo ayer que espera un proceso electoral en el país abierto y transparente en mayo del próximo año, tras lanzar el Proyecto Leer, una iniciativa de la Usaid.

 

“Esperamos que también con el proceso electoral se fortalezca la democracia, porque entiendo que esa también son las expectativas del Gobierno dominicano”, expresó.

Brewster dijo que también espera que los gobiernos dominicano y  de Estados Unidos puedan seguir trabajando muy de cerca en el siguiente mandato, para continuar tratando temas de mucha importancia como el de la educación de los jóvenes.

“También para continuar luchando en contra del abuso a nivel de las escuelas, que es el denominado bullying, y para permitir que los niños y niñas crezcan y se desarrollen sin ningún tipo de trauma”, agregó el diplomático.

Cédula
Respecto al cierre del proceso de cedulación, el cual, según la Junta Central Electoral (JCE) vence el próximo sábado 16 de este mes, Brewster dijo que es un tema que como representante de la comunidad internacional siguen colaborando con la JCE.

“En lo que concierne a la votación, es un tema que compete al Gobierno de República Dominicana resolver cualquier situación relacionada a esto. Nosotros continuaremos trabajando todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que todo el que pueda realizar el voto pueda tener acceso”, manifestó el embajador estadounidense.

Reiteró que seguirán trabajando para que el proceso sea justo y transparente.

Sobre la corrupción, Brewster cree que no es circunstancial, pero agregó que nunca deben cesar los esfuerzos para detenerla.

Proyecto Leer

El diplomático habló luego del lanzamiento del proyecto Usaid-Leer, realizado en la Universidad Iberoamericana (Unibe).

La directora del proyecto, Laura Sartori, explicó que Usaid-Leer tiene una duración de cinco años, siendo los beneficiarios 600 escuelas en las regionales San Cristóbal, La Vega, Santiago, Mao, Santo Domingo, Puerto Plata y Cotuí.

Authors

Related posts

Top