Embajada de EEUU pide acreditar 26 observadores en elecciones

Embajada de EEUU pide acreditar 26 observadores en elecciones
Santo Domingo.-La embajada de Estados Unidos en el país solicitó una audiencia al Pleno  de la Junta Central Electoral (JCE) para el próximo miércoles,  a fin de discutir la posibilidad de acreditar a 26 representantes del cuerpo diplomático como observadores en las próximas elecciones del 15 de mayo. 

 

La encargada de la Sección Política de la embajada, Stacey Maupin, hizo la solicitud en una comunicación enviada a los miembros de la JCE.

Según la comunicación, en el encuentro con los miembros de la JCE participarían, además de Maupin, Rasheena Reid, subencargada de la misión de la Usaid en Santo Domingo; Maricarmen Ortega, coordinadora internacional de elecciones; Renae Ask, especialista de programas Usaid/Washington, y Eric Picard, Analista de programas Usaid/Washington.

Maupin explicó que el interés de la reunión es entender mejor y discutir la posibilidad de la acreditación de los 26 observadores.

“Como institución apartidista y reconocida, la embajada promueve el fortalecimiento de la democracia, la promoción de los derechos humanos y la observación electoral”, dijo.

Recalca, además, que en su calidad de diplomáticos y visitantes extranjeros, los miembros del cuerpo diplomático, a través de la embajada de EEUU, solicitan esa audiencia.

La semana pasada, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, advirtió que por principio general ningún Estado tiene que observar la elección que realice otro, porque desde el momento en que lo hace está violando la soberanía de ese país.

Informó que la JCE ha invitado a los embajadores de los diferentes Estados para que sean parte del proceso.

 

Authors

Related posts

Top