Eliminarán programa sabatino de formación de maestros

Eliminarán programas sabatino de formación de maestros
Santo Domingo.-Las universidades deberán eliminar los programas de clases de una vez a la semana o sabatinos, y el Gobierno pagará a maestros extranjeros o nacionales especializados que requieran las academias que impartan esta carrera,conforme con la normativa aprobada para la formación docente.

La normativa establece que los profesores que impartan las asignaturas deben tener como mínimo una maestría en su área, además de que una parte importante de los créditos sea impartida por académicos con doctorados, y un 40 % por docentes a tiempo completo. Asimismo, los futuros docentes tendrán que aprobar dos evaluaciones que aplicará el Ministerio de Educación Superior antes de ingresar a la carrera.

Los alcances de la normativa docente, que entró en vigencia el pasado día 11 y será entregada formalmente a los rectores el 17 de este mes durante una asamblea, fueron dados a conocer ayer por la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.

“El Gobierno le puede facilitar profesores traídos del extranjero a las universidades que los requieran, además de que se seguirán ofreciendo becas a los académicos nacionales que quieran especializarse”, dijo.

La ministra resaltó que a partir del segundo semestre del 2016 ninguna universidad puede matricular nuevos estudiantes sin acogerse a esa normativa. Para el nivel inicial la carrera tendrá 150 créditos; para primario 160 y 180 para la secundaria. Para este último nivel los profesores deben estar especializados por área.

Authors

Related posts

Top