Eligen nuevo presidente y miembros de la Cámara de Cuentas

Eligen nuevo presidente de la Cámara de Cuentas
Santo Domingo.-El Senado de la República escogió esta noche a Hugo Francisco Álvarez Pérez como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, en lugar de Licelot Marte de Barrios, quien aspiraba a seguir en el órgano fiscalizador del Estado.

Como vicepresidente los senadores seleccionaron a  Pedro Antonio Ortiz Hernández y  como secretario a Carlos Noé Tejada Díaz. Completarán la dirección, Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario.

Ortiz Hernández,  y del Rosario repiten en el organismo. El primero fue promovido de secretario a vicepresidente y el segundo de vicepresidente a miembro. En tanto que el nuevo secretario, en la actual es empleado administrativo de la Cámara de Cuentas.

Los nuevos miembros serán juramentados el próximo viernes tres de febrero, a las 11.00 de la mañana, en la sede del Senado.

Al inicio de la sesión de hoy los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del abogado Salim Ibarra, director del Departamento Jurídico de la Cancillería y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, hizo la solicitud al Pleno senatorial.

Los miembros de la CC se eligen por un período de cuatro años, en esta oportunidad para el periodo 2016-2020.  Sin embargo el bufete directivo se escoge por un periodo de dos años a partir de la presente fecha.

Los senadores aprobaron  con 27 votos de los 29 presentes el informe que le presentó la comisión que preside el senador Tommy Galán,  la cual fue  encargada de verificar y estudiar las cinco ternas enviadas por la Cámara de Diputados en diciembre con los nombres de los aspirantes a ese órgano fiscalizador. Previamente, la cámara baja había  recibido las propuestas  de 279 postulantes para la selección de una lista de 25 elegibles.

Para el presente cuatrienio, el Senado de la República ha rechaza las aspiraciones de los dos presidentes de los órganos cuyos miembros son designados por esa cámara, el primero fue Roberto Rosario, quien aspiraba seguir en la presidencia de la Junta Central Electoral, pero no escogido, y ahora corresponde a Licelot Marte de Barrios, quien aspira a seguir en la Cámara de Cuentas.

Además de los antes mencionados, integran la actual Cámara de Cuentas: Juan José Castillo y Alfredo Cruz Polanco.

Authors

Related posts

Top