Eligen diputada panameña como presidenta del Parlacen

Eligen diputada panameña como presidenta del Parlacen

Santo Domingo.-La diputada panameña ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) Priscila de Miro, resultó electa este miércoles como presidente de este organismo regional, en las elecciones realizadas en la sede, en ciudad Guatemala.

Por República Dominicana los diputados Santiago Rodríguez y Sergia Elena de Seliman, fueron electos a unanimidad como vicepresidente y secretaria de la nueva Junta Directiva que dirigirá el Parlacen para el período 2016-2017.

Los nuevos directivos dominicanos fueron los más votados con 102 votos del total inscrito, de los cuales 115 tenían derecho a sufragar.

Los partidos dominicanos con presencia en el Parlacen acordaron presentar una plancha de consenso, lo que representa un ejemplo de unidad.

Por El Salvador resultaron electos María Mirtala López como vicepresidenta, y Hermes Flores en la Secretaría; en Guatemala Jaime Martínez y José Francisco Zamora; en Honduras Lucas Evangelisto Aguilera y Engels Martin Pineda; en Nicaragua José Antonio Alvarado y Augusto Valle Castellón, mientras que para la Secretaría de Panamá resultó electo Gilberto Sucari.

La presidencia del Parlacen se rota en orden alfabético y a cada país miembro de pleno derecho le corresponde un vicepresidente y una secretaría.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top