Eligen a la DGA para comisión de políticas de la OMA

Eligen a la DGA para comisión de políticas de la OMA
Santo Domingo.-La aduana de la República Dominicana fue escogida para integrar la Comisión de Políticas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el máximo órgano de dirección de ese organismo internacional que agrupa a todas las aduanas del mundo.

 

Directores generales de aduanas del hemisferio, se reunieron en Santa Cruz, la llamada capital financiera de Bolivia, en el marco de la XIX Conferencia Regional de Directores de las Américas y del Caribe, agotando una amplia agenda de trabajo bajo el lema: “Aprovechar las Asociaciones Estratégicas para Mejorar la Colaboración de la Región”.

El director  general de Aduanas, Fernando Fernández, dijo que la decisión de otorgar un asiento a la aduana dominicana estuvo motivada en el reconocimiento de los avances y modernización experimentado por esta entidad, una de las más importantes y avanzada de la región.

“Esta nueva posición viene a confirmar el alto nivel de reconocimiento internacional que ha logrado alcanzar la aduana dominicana en los últimos años, cuestión que nos habíamos propuesto como meta en el Plan Estratégico Institucional que hemos venido desarrollando en los últimos cuatro años”, apuntó Fernández.

Recordó que hace dos años la aduana dominicana fue elegida para formar parte del Comité de Finanzas de la OMA, que es el segundo órgano en importancia de la estructura orgánica de esa institución, después de la Comisión de Políticas de la OMA.

Authors

Related posts

Top