Eligen a Alfredo Martínez candidato a alcalde del PLD en Santo Domingo Este

Eligen a Alfredo Martínez candidato a alcalde del PLD en Santo Domingo Este
Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció esta tarde que su candidato oficial para la alcaldía de Santo Domingo Este es el diputado Alfredo Martínez, quien se impuso a la también diputada Karen Ricardo con un porcentaje de 27.8 %, frente a un 26.5 %.

 

La decisión fue adoptada basada en una encuesta, aplicada los días 24 y 25 del mes en curso por la Comisión Electoral del PLD.

Lidio Cadet, coordinador de la comisión, informó que los encuestados fueron hombre y mujeres mayores de 18 años con cédula votante.

Las entrevistas se llevaron a cabo cara a cara. Se realizaron 841 entrevistas a nivel municipal. El margen de asertividad es del 95 %.

Dijo que, además, en  una encuesta interna, en la que  participaron solo miembros del partido, Karen obtuvo un  43.6 % y Alfredo 46.9 %. La diferencia fue de 1.3 % a nivel municipal.

Karen Ricardo expresó que entre sus planes está que Danilo  Medina continúe siendo presidente, Cristina Lizardo, senadora, y que Alfredo Martinez gane la alcaldía, que esa es “su prioridad”. Además, Ricardo será candidata a diputada.

Lidio Cadet, se refirió a la presencia de Karen Ricardo y Alfredo Martínez como el estimulante y motivadora para los precandidatos.

Las encuestas se realizaron los días 24 y 25 febrero y en  la tarde de hoy fueron entregados los resultados. Cadet dijo que optaron dar los resultados este mismo día para que el ganador pueda aprovechar el fin de semana y avanzar en su campaña.

El PLD celebrará una asamblea de delgados  los días 7 y 8 marzo, en la que presentará a sus candidatos.

También se anunció que José Ramón Hernández será el candidato a alcalde en el distrito  municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte.  Este obtuvo un 66 % de preferencia.

Authors

Related posts

Top