Elecciones en la ADP se desarrollan con normalidad con el voto electrónico

Elecciones en la ADP se desarrollan con normalidad con el voto electrónico

Santo Domingo.-Las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciaron con normalidad en 247 de los 320 colegios habilitados en todo el país para la voto de 88 mil 804 maestros, cuya votación electrónica agiliza todo el proceso, al permitir que el elector se registre y emita el sufragio en menos de un minuto.

Se informó que los retrasos en 63 colegios se debieron básicamente a que faltaba una memoria en la que se almacena la información para luego transmitirla al centro de cómputos, mientras que en dos de los colegios el proceso se dilató por falta de energía eléctrica.

La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Gilberto Almonte.

Proceso para el voto electrónico

Los pasos para un maestro votar son los siguientes: La secretaria del colegio revisa en el listado manual donde se encuentra el votante registrado; la presidenta o presidente verifica en la máquina electrónica el número de página y la posición donde se encuentra quien debe sufragar y si está hábil. Luego, pasa al equipo donde emitirá el voto.

Finalmente, la máquina en la que el profesor emite el voto imprime un volante que se deposita en una urna, el votante firma en el padrón y se le devuelven sus documentos, que pueden ser cédula o pasaporte.

Se espera que los resultados de las elecciones se emitan una hora después de concluir las votaciones, a las 6:00 de la tarde.

Authors

Related posts

Top