El UNFPA dice fallo declara nulo el Código Penal viola derechos de la mujer

El UNFPA dice fallo declara nulo el Código Penal viola derecho de la mujer
Santo Domingo.-La represente auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) afirmó que constituye un atentado a los derechos de las mujeres el fallo del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el Código Penal Dominicano.
Asimismo, Sonia Váquez calificó como un retroceso el fallo de la alta corte al anular el Código Penal, en el que se establecía el aborto terapéutico.

“Pensamos que esto de nuevo refuerza que en los derechos sexuales y reproductivos avanzamos poco y las afectadas de esto son las mujeres pobres, esta sentencia probablemente va a impactar significativamente en aumentar la tasa de mortalidad materna, que ya es alta en el país”, manifestó.

La represente auxiliar del UNFPA agregó que, además de un atentado contra los derechos de las mujeres, el fallo del TC también es un atentado a la vida, porque “de lo que se trataba  era hacer una ley especial para regular el aborto terapéutico para defender o salvar la vida de la madre en caso de que peligrara”.

Sostuvo que los abortos en el país son un problema,  sobre todo para las mujeres de escasos recursos, las cuales recurren a realizárselos en condiciones muy limitadas, donde no hay  higiene.

Vásquez habló al presentar el informe “Estado de la Población Mundial 2015 Refugio en la Tormenta” una agenda  transformadora para las mujeres y las niñas.

Authors

Related posts

Top