El TSE dicta 150 sentencias de 273 impugnaciones a candidaturas

l TSE dicta 150 sentencias de 273 impugnaciones a candidaturas
Santo Domingo.-Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) informaron que, de 273 expedientes llegados a esa alta corte, han dictado 150 sentencias definitivas de los conflictos surgidos  de las inscripciones de  candidaturas.

 

En un comunicado, el TSE dijo que dio prioridad a los casos de diputados y alcaldes, cuyas sentencias han sido remitidas a la Junta Central Electoral (JCE) y a las juntas electorales.

De los casos recibidos, 163 corresponden a apelaciones de candidaturas  y 110 fueron incoadas antes de las inscripciones de las candidaturas a través de recursos de amparo, impugnación de primarias internas y nulidades de asambleas de delegados.

Las sentencias  están publicados en la página Web del TSE: www. tse.gob.do

Los jueces titulares Mariano Rodríguez Rijo, presidente, Mabel Feliz Báez y  José Manuel Hernández Peguero;  Jorge Suncar y Blaurio Alcántara, suplentes de los magistrados  John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza Rodríguez, trabajan en sesión permanente para dictar sentencias de casos  conocidos en audiencias que se han prolongado hasta la madrugada.

Authors

Related posts

Top