El TSE debate otra vez acción de amparo de Opción Democrática contra JCE

El TSE debate otra vez acción de amparo de Opción Democrática contra JCE
Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso ayer de oficio la reapertura de los debates de la acción de amparo incoada por la presidenta del Partido Opción Democrática, Minou Tavares Mirabal, y otros dirigentes de esa organización en contra de la Junta Central Electoral (JCE), por haber rechazado la solicitud de reconocimiento de ese partido.

 

Los jueces ordenaron a los accionantes depositar por ante la Secretaría General del tribunal su respuesta a la comunicación que le envió la JCE el 11 de septiembre 2015, suscrita por el director de Partidos Políticos, Guarino Cruz.

En esa comunicación, la JCE informó a Minou, vía la Dirección de Partidos Políticos, que en el conteo electrónico realizado por la Dirección de Informática el 10 de septiembre de 2015 se determinó que la organización política cuenta con 74,287 afiliados y que la cantidad exacta requerida es 87,831, por lo cual debía completar los faltantes 13,544, en virtud del artículo 42, acápite E, de la ley electoral 275-97.

El Tribunal le otorgó un plazo de un día a la parte accionante para que deposite su respuesta a esa comunicación y fijó la audiencia para este viernes a las 9:00 de la mañana.

El pasado martes, el TSE declaró cerrado los debates de ese caso y se reservó el fallo para darlo a conocer ayer.

Tavárez Mirabal, quien es la candidata presidencial del Partido Alianza por la Democracia (APD), sometió la acción de amparo alegando que la JCE vulneró derechos fundamentales a cientos de dirigentes y militantes del partido Opción Democrática, al negarle el reconocimiento.

Authors

Related posts

Top